Gestión de incidencias para la ciudadanía
Incidencias ciudadanía
Esta aplicación ofrece un canal de comunicación entre la administración municipal y sus diferentes departamentos, las entidades colaboradoras y el ciudadano, de forma que centraliza y gestiona la información de todas las incidencias que afecten a los servicios o a las entidades participantes del mismo, desde la empresa contratista y el Ayuntamiento, hasta el propio ciudadano. Permite la creación, seguimiento y registro de las mismas, así como la generación de informes.
Les incidencias pueden ser introducidas desde el portal web o desde las APP, para smartphones y tablets, ofreciendo también un canal de comunicación directa con el ciudadano mediante mensajes internos. Además, se pueden geoposicionar de forma automática o manual, e incluir imágenes. Les incidencias se generan en tiempo real, y en el momento que se registran, llegan al destinatario que las tiene que gestionar, con avisos adicionales por correo electrónico. También permite la emisión automática de correos electrónicos.
La aplicación permite la creación de diferentes departamentos y/o entidades, con la personalización de tipo y categorías, para usuarios internos o externos (ciudadanía), y también la generación de informes para el seguimiento estadístico de les mismas.
Las incidencias se pueden generar desde diferentes fuentes, como por ejemplo:
– De los ciudadanos, bien vía web, vía APP o porque llamen al Ayuntamiento y la Oficina de Atención la registre vía web, al módulo.
– De los usuarios de los diferentes departamentos habilitados del Ayuntamiento.
– De los usuarios de las diferentes entidades externas que proporcionen un servicio determinado al Ayuntamiento.
– De cualquier de los dispositivos físicos desplegados, como por ejemplo incidencias del puerta a puerta generadas a los vehículos, o las de recogida de contenedores.
Por otro lado, la aplicación permite la gestión y el seguimiento de las incidencias, posibilitando la redirección de las tareas que se generen a partir de una incidencia hacia el departamento o entidad colaboradora que tiene que solucionarlas, la evolución de las mismas, y la información finales a los encargados y al propio ciudadano sobre la resolución y el cierre. Este conjunto de funcionalidades la convierte en una herramienta de gestión de tareas y comunicación entre las partes, y no solo en una herramienta de notificación.