respect

Jornada empresarial para la innovación y la sostenibilidad.

Hoy viernes 27 de mayo, ha tenido lugar en el “Centre Tecnològic Balear de la Fusta” la jornada empresarial para la innovación y la sostenibilidad, promovida por un cluster de empresas de Manacor en el que Limit aporta la tecnología, que de manera transversal incide en las distintas industrias agrupadas en el cluster.

La jornada ha sido presentada por D. Antoni Riera, Director del Centre de Recerca Empresarial que ha hecho enfásis en la importancia del asociacionismo i la necesidad de reflexió, corrección y transformación del sistema económico, social y ambiental de Baleares. A destacar que la rentabilidad de las inversiones en capital tecnológico son 52,8 veces superiores a las del capital físico productivo.

Aquí va un esquemático resumen de lo comentado:

Llorenç Brunet ha explicado como la arquitectura se sustenta sobre conceptos como arte, humanística, técnica y eficiencia, destacando la importancia de la adaptación de las ideas genéricas al lugar de implantación si queremos que sea un modelo de éxito.

Lorenzo García del vivero Cotevisa ha destacado que a través de cultivos de Paulownia se podría conseguir producir madera en Mallorca con una reducción del coste de un 40% para el sector del mueble.

Toni LLull de Silleria Llevant destaca la importancia del valor añadido en el producto frente a la venta a bajo precio.

Jordi Quer ha destacado la importancia de acercar la energía a la sociedad, haciendo que todos seamos partícipes y revertiendo los beneficios sobre la sociedad local. Indicativo el comentario de que España compra fuera anualmente energía por el mismo valor que el que ingresa por turismo.

Un éxito de público y de participación que esperamos repetir dentro de poco en otros foros.

jei001

jei002