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Solarta

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SOLARTA BALEAR S.L.

Introducción
Solarta, fundada el año 1989, y con sede en Artà, es una empresa que realiza instalaciones de energía aprovechando al máximo los recursos renovables.
Participa en grandes proyectos fotovoltaicos como socio de la emprendida Generación Fotovoltáica, con sede en Palma de Mallorca.

Problema
La empresa, que ya tenía implementado CECOGEST, tenía la necesidad de controlar las referencias de los componentes que eran montados a una instalación.
La empresa controlaba estos datos con diferentes herramientas, y era necesaria una gran cantidad de tiempo que era invertido en llevar este control con herramientas externas a su programa de gestión, y la información, además, estaba fragmentada en estas aplicaciones.

Análisis alternativas
La solución para ser efectiva había de estar integrada con la aplicación de gestión Cecogest utilizada por el cliente y aprovechar los ciclos de trabajo ya establecidos, por lo tanto se descartó hacer una gestión individual del problema.
Era indispensable el control estricto y ágil de las referencias para poder controlar las garantías y saber a qué instalación se montó un componente determinado. Se presentaban diferentes dificultades, debido a la gran cantidad de componentes que pueden formar parte de una instalación.

Solución recomendada
Tras las reuniones mantenidas con la empresa, se implementó el módulo de referencias a CECOGEST.
Este módulo le permito, a la hora de la llegada del material, asignar a cada componente que lo precise, su número de referencia, y tener siempre información de a qué instalación a ido cada uno de los componentes de su base de datos.

Implantación
En una primera versión se indicaban qué pedidos eran susceptibles de ser transportadas y se podían atar a un pedido de transporte. Pero a la cabeza de poco tiempo ya se vio que los diferentes artículos que formaban un pedido no siempre estaban disponibles al mismo tiempo y que se había de indicar a nivel de artículo si este estaba disponible por ser transportado o no.

Resultados
Ahora el cliente puede gestionar las garantías con el fabricante de una manera precisa y rápida, ganando agilidad y eficacia con sus relaciones con sus clientes y proveedores, puesto que ahora SOLARTA, dispone de toda la información que necesita centralizada en una sola aplicación.